Los medios destacan — octubre 27, 2011 at 10:26 am

Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 Advierten sobre agravios a defensores / Reforma, Los defensores de derechos humanos en México, que igual luchan por el respeto a las garantías de mujeres, indígenas, trabajadores, campesinos o la protección de bosques, enfrentan amenazas e impunidad constante, según el último reporte elaborado por el Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos.

 

Acusan ONG a la CNDH de parcialidad en el tema de derechos de discapacitados / La Jornada, Decenas de organizaciones civiles acusaron a la CNDH de actuar con parcialidad en el tema de derechos humanos de las personas con discapacidad, pues en la reunión efectuada el pasado martes convocó sólo a un sector de las agrupaciones civiles.

 

Clama inocencia y le aplican revés / Reforma, El voto unánime de los magistrados de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalina declaró improcedente el incidente de reconocimiento de inocencia que Martín del Campo Dodd interpuso el 5 de agosto de 2010, tras 19 años en prisión.

 

Artículo 19 presentará hoy informe sobre violencia contra periodistas / La Jornada, Artículo 19 presentará hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un informe sobre la violencia contra periodistas en México, en el que resaltan los 67 comunicadores asesinados y 12 desaparecidos desde el año 2000 a la fecha, así como las escasas acciones realizadas por el Estado para atender este problema y terminar con la impunidad.

La CNDH falla en la implementación de los mecanismos para protección a los derechos humanos / Cencos, Este escrito, firmado por varias organizaciones, entre ellas el Centro Prodh, señala que la CNDH actúa con parcialidad en el tema de derechos humanos de las personas con discapacidad, pues en la reunión efectuada el pasado martes convocó sólo a un sector de las agrupaciones civiles.

 

Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) capturan a narcos en Guerrero / Radio Pozol, Pobladores de San Luís Acatlán detuvieron a cinco presuntos narcotraficantes e impidieron la intervención del Ejército y la Policía Federal, ya que pretenden sancionarlos conforme a sus usos y costumbres.

 

AU: Amenaza contra activistas en San Cristóbal de las Casas / Amnistía Internacional, Cencos, Los activistas comunitarios Margarita Martínez y Adolfo Guzmán Ordaz han recibido una nueva amenaza de muerte, pese a contar con protección policial frente a su casa.