El pasado 19 de octubre se cumplió un año de la primera represión en La Malinche, zona en la que se ubica el proyecto de Supervía, por lo que el Comité de Derechos Humanos de la Parroquia La Lupita aprovechó para reiterar sus denuncias y exigencias.
Así, recordaron que, el 12 de octubre en la madrugada, se introdujo a la zona maquinaria custodiada por la fuerza pública, para intentar tomar posesión de la zona expropiada de La Malinche. Por esta razón, denunciaron que el Gobierno del Distrito Federal está utilizando recursos públicos para reprimir al pueblo y, además, para destruir el medio ambiente en beneficio de intereses económicos privados.
Para continuar brindándole sentido y esperanza a su lucha, este Comité de Derechos Humanos salió a la calle junto con vecinos de las colonias La Malinche, Lomas Quebradas, Cuauhtémoc, el Tanque y San Jerónimo Lídice, quienes se manifestaron mostrando su inconformidad por la violación de derechos humanos que sufren. El llamado fue a unirse para exigir el respeto de todas sus garantías. Señalaron que quieren vivir “sin contaminación, sin violencia, sin destrucción del medio ambiente, sin la destrucción de nuestra comunidad que tiene más de 50 años de existencia y que está siendo afectada por los intereses económicos de unos cuantos”.