Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 Rechazó dos recomendaciones la SSP federal, reporta la CNDH / La Jornada, La CNDH podría llamar a comparecer al Senado a Genaro García Luna, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública rechazara dos recomendaciones emitidas por el organismo.

 

El Presidente y la CPI / Excélsior, El próximo 25 de noviembre será presentada ante la Corte Penal Internacional una demanda contra el presidente Felipe Calderón, por crímenes de guerra y de lesa humanidad, ante la muerte de más de 40 mil personas, más de diez mil desaparecidos y más de 120 desplazados.

 

Por unanimidad, aprueba el Senado nueva Ley de Amparo / El Universal, El pleno del Senado aprobó en lo general y lo particular la nueva Ley de Amparo, que busca que los ciudadanos puedan interponer este recurso legal cuando se violenten sus derechos humanos o libertades, y solicitar su restitución.

 

Para Sicilia, la primera hora en Chapultepec / Milenio, Sicilia señala que en el diálogo de hoy, se presenta la oportunidad de confrontar al presidente y cuestionarlo sobre qué más necesita para que haya un cambio significativo en la estrategia emprendida para combatir al crimen organizado.

 Policías agreden sexualmente y torturan a mujer indígena / Cimac, Cuatro policías de Quintana Roo fueron suspendidos por haber cometido los delitos de lesiones, abuso de poder y violación en grado de tentativa, contra una trabajadora de origen maya en el interior de la cárcel municipal.

 

Feminicidio: impunidad y acceso a la justicia / Cencos, En los últimos cuatro años se ha duplicado la violencia feminicida en el Estado de Morelos, donde ha prevalecido la indiferencia institucional para esclarecer los asesinatos de mujeres.

 

Intento de feminicidio por parte de un alto funcionario de la Policía Federal / RedTDTT, Una suboficial de la Policía Federal en Querétaro fue agredida sexualmente por su ex pareja sentimental, quien es Coordinador Estatal de la Policía Federal en Querétaro.

 

Sal a la calle, antes de que ellos entren a tu casa: 15 de Octubre; Xalapa, Veracruz / Zapateando, Se invita a una jornada cultural que tendrá lugar en la plaza Lerdo, este 15 de Octubre a las 12 horas. Se llevará a cabo una acción por recuperar  los espacios públicos. Así, Xalapa se une con otras ciudades del país y del mundo a la convocatoria de los indignados por un cambio mundial.