Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (FUUNDEC) elaboraron una carta que, difundida a nivel público, quiere sensibilizar a quienes se llevaron a sus hijos, esposos, padres, hermanas, madres. A continuación la reproducimos íntegra, uniéndonos a su labor de búsqueda incansable y lucha por la justicia.
A ti,
De corazón a corazón:
A ti ser humano, a ti padre de familia, a ti hijo, a ti hermano, a ti que no tienes rostro sabemos que tienes corazón y a ese corazón le hablamos.
Te suplicamos que nos devuelvas a nuestros hijos porque al llevártelos también nos llevaste a nosotros. Si supieras el dolor que esta situación causa, si supieras que morimos lentamente, si supieras que nos consumimos día a día y que toda nuestra familia sufre, accederías a nuestra suplica.
Se consiente que se han terminado nuestras alegrías, se consiente que has dejado a hijos sin padres, esposas sin maridos, a madres sin hijos, nos has mutilado la vida.
Por favor devuélvenos a nuestros seres queridos, devuélvenos la vida misma, te lo pedimos con el alma, no somos nadie para juzgarte, es Dios, el tuyo y el mío, que es el mismo Dios el que nos perdona por al gran amor que nos tiene. Nosotros le pedimos a Dios en cada instante por ustedes y por nuestros hijos.
Apelamos a lo más íntimo de tu corazón para que nos regreses a nuestros seres queridos lo antes posible, ya es mucho tiempo y ellos son inocentes.
¡Qué Dios te Bendiga!
Atentamente
Las familias de desaparecidos