La campaña anual Ayotzinapa #43×43 es impulsada desde el primer año de la desaparición de los normalistas por las organizaciones de la sociedad civil que acompañan a las familias de los estudiantes: Centro Prodh, Tlachinollan, Fundar y Serapaz.
Este 2018 la campaña lleva el nombre “Ayotzinapa. La esperanza está en la verdad”; con la intención de generar un clima esperanzador y sensible frente a los cuatro años de dolor que las familias han tenido que soportar, y recordar que este año el caso se ha centralizado en la búsqueda y exigencia de verdad.
Durante casi cuatro años de lucha de las familias de Ayotzinapa, una de las consignas más memorables ha sido: “Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla”. Por ello, la imagen de la campaña hace referencia a un conjunto geométrico llamado Semilla de la Vida, y puede identificarse con la forma de la concha de la tortuga.
Durante estos 43 días se recuerdan las revelaciones que se han difundido del caso, extractos de artículos de opinión, música, las actividades de las familias, entre otras.
Días restantes para la marcha anual por los normalistas de Ayotzinapa
Day(s)
:
Hour(s)
:
Minute(s)
:
Second(s)
Únete a la campaña agregando nuestro marco a tu foto de perfil en tus redes sociales, puedes utilizar los hashtags #AyotziEsEsperanza, #Ayotzinapa y #43×43.
Para agregar automáticamente el marco en Facebook puedes dar click en este enlace: http://bit.ly/Ayotzi4Frame
Para agregar automáticamente el marco a tu cuenta de Twitter, puedes entrar a esta aplicación (te pedirá permiso de publicar a tu nombre): https://twibbon.com/Support/ayotzinap4
Si lo deseas, puedes descargar el marco en formato PNG y agregarlo manualmente con cualquier editor de imágen. DESCARGAR
No se puede resolver una grave violación a derechos humanos con otras violaciones.”
El caso Ayotzinapa puede tener un valor transformativo para México si se resuelve con base en estándares internacionales de derechos humanos.”
Las prácticas de tortura ponen en riesgo el derecho a la verdad de los familiares de Ayotzinapa.”
No queremos una verdad fabricada bajo tortura”.
El gobierno apuesta al olvido, pero no lo va a lograr”.
Es insostenible científicamente la versión del basurero y así lo ha confirmado la sentencia del Tribunal. Se tiene que plantear una nueva teoría de caso que sí tenga sustento.”
El Informe del Mecanismo de Seguimiento de la CIDH y la sentencia definitiva del Tribunal Colegiado deben alentar decididamente al Estado mexicano a enderezar la investigación del caso Ayotzinapa.”
El sistema judicial mexicano ha alcanzado una sentencia trascendente en el reconocimiento de la necesidad de reconducir la investigación por las irregularidades documentadas.”
Nos vamos muriendo poco a poco al no saber de nuestros hijos; lo que le pedimos al gobierno es nada más la verdad.”
El informe da continuidad a los procesos individuales del caso Ayotzinapa que, además, impacta a un pueblo, a una comunidad, a un país, y, en este caso, termina siendo un dolor planetario.”
Reparar es mucho más que dar migajas a las personas, es un esfuerzo que nos concierne a todos porque afectados estamos todos.”
Este informe nace del dolor y la dignidad de las víctimas en la búsqueda de sus hijos desaparecidos […] No se puede llevar un proceso de duelo si no hay certeza sobre lo que sucedió.”
Puedes descargar el informe “Yo sólo quería que amaneciera. Impactos psicosociales del Caso Ayotzinapa” dando click en el botón