El Servicio Jesuita a Migrantes – México y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. convocan al

Dirigido a: abogadas y abogados, así como directores de organizaciones de la sociedad civil dedicados a la defensa y promoción de los derechos humanos en la frontera norte de México.

Propósito: Reflexionar sobre los distintos modelos de seguridad, sus impactos, retos y alternativas, en diálogo con el trabajo que realizan las y los defensores de derechos humanos en la frontera norte de México. Asimismo, brindar herramientas para el fortalecimiento de sus estrategias de acceso a la justicia y contra la impunidad.

El taller pretende:

  • Reflexionar y compartir información en torno al modelo de seguridad militarizado y sus posibles impactos en la población.

  • Abordar y visibilizar distintas propuestas desde la seguridad ciudadana y los retos para su implementación.

  • Generar estrategias de defensa de los derechos humanos en la frontera norte de México.

El taller se realizará en Tijuana, Baja California. Inicia el jueves 29 de agosto a las 10 de la mañana y termina el viernes 30 de agosto a las 7 de la tarde. Existe la posibilidad, para quienes así lo requieran, de llegar desde la tarde-noche del miércoles 28 de agosto, es muy importante que esto lo indiquen al realizar su solicitud de inscripción. El hospedaje y la alimentación serán en la misma sede del taller.

En caso de querer participar se requiere:

  • El llenado del formato de registro en línea https://forms.gle/anuLqHPqoNjZzm856 (también lo puedes llenar en esta misma página).

  • Compromiso de participar activamente antes, durante y después del evento, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis; compromiso de compartir los conocimientos adquiridos en sus organizaciones u otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.

  • Es muy importante su participación activa, por eso les invitamos a traer toda la información posible sobre las experiencias y el acompañamiento que hacen de estos temas desde los diferentes espacios en los que colaboran.

  • Para los talleres se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación.

  • Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte, algunas becas de transporte del 100% también están disponibles, en ambos casos es necesario solicitar, llenar y enviar el formulario para la solicitud de beca para transporte.

  • Indicarnos si se requiere una opción vegetariana o vegana para la alimentación.

  • La confirmación de la inscripción será notificada a más tardar el 20 de agosto a través del correo electrónico que se indique como contacto.

  • Cupo limitado. Les sugerimos inscribirse con anticipación y dentro de las fechas establecidas.

  • La inscripción es personalizada e intransferible.

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 120 escribir al correo electrónico educacion3@centroprodh.org.mx

Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: https://centroprodh.org.mx/aviso-de-privacidad/