Convocatoria para prestadoras y prestadores de servicio social para el Área de Defensa

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A. C. (Centro Prodh), organización de la sociedad civil fundada por la Compañía de Jesús, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en México con más de 30 años de trayectoria, invita a estudiantes de la carrera de Derecho a postular para realizar su servicio social en el área de Defensa.

Propósito del Área: defender y promover los derechos humanos en México mediante la implementación de estrategias jurídicas para la defensa nacional e internacional de casos paradigmáticos, así como de procesos de verdad y justicia para víctimas, colectivos y comunidades.

Propósito del servicio social: apoyar al área de Defensa en la construcción e implementación de estrategias jurídicas desde la puesta en práctica de los conocimientos y herramientas adquiridas durante su formación académica.

 Perfil buscado: estudiante de séptimo, octavo, noveno o décimo semestre de la carrera de Derecho, interesada/o en la defensa de los derechos humanos de los sectores desfavorecidos y que esté en posibilidad de realizar su servicio social en el Centro Prodh. Es imprescindible que la persona respete plenamente las diferencias en todos los ámbitos y rechace todo tipo de violencia y discriminación. Son altamente deseables las capacidades e/o interés de construir en equipo, de acompañar de manera cercana y solidaria a víctimas de violaciones a derechos humanos y de empatía frente al dolor de las personas.

Procedimiento para postular

Si estás interesada/o en realizar tu servicio social en el Centro Prodh y cumples con los requisitos del perfil, envíanos tu currículum vitae y una carta de exposición de motivos a los correos desarrollo1@centroprodh.org.mx con copia a defensa@centroprodh.org.mx indicando en el asunto del correo “Servicio Social área de Defensa 2019”.

  • La recepción de postulaciones será del 20 de junio al 15 de julio de 2019.
  • Una vez que recibamos tu postulación, te responderemos en un lapso máximo de 10 días hábiles.
  • Las postulaciones que sean seleccionadas para entrevista recibirán un correo indicándoles una fecha y hora para presentarse en las instalaciones del Centro Prodh.
  • Las personas seleccionadas para realizar su servicio social serán informadas de la decisión a más tardar el 30 de julio.
2019-06-21T18:17:53+00:00junio 21st, 2019|