JornadaAccionMigrante

Ante las constantes violaciones a los Derechos Humanos, abusos y crímenes que viven las personas migrantes en la región Centroamérica-México-Estados Unidos, y en el contexto de la visita de Barack Obama a México; los invitamos a la conferencia de prensa en la que artistas, personalidades, intelectuales, activistas, migrantes retornados y organizaciones presentarán un posicionamiento político [1] y darán inicio a la «Jornada de Acción Migrante» (del 17 de abril al 5 de mayo), la cual tiene la intención de:

  • Difundir las 7 demandas de la “Declaración por los derechos de las y los migrantes” y abrir diálogos amplios, incluyentes y articuladores sobre cada una de ellas. 
  • Convocar a la sociedad a movilizarse el 3 de mayo por los derechos de las personas migrantes, frente a la visita de Obama, para exigir una reforma migratoria justa e incluyente. 

[1] Firmado por Alejandro Solalinde, Sergio Aguayo, Javier Sicilia, Cuauhtémoc Cárdenas, Ilse Salas, Daniel Giménez Cacho, Roco (Maldita Vecindad), Adolfo Gilly, entre otros. 

Día: martes 16 de abril

Hora de registro: 10:30 horas 

Inicio: 11:00 horas

Lugar: Centro Prodh (Serapio Rendón #57–B, colonia San Rafael)


Para mayor información y detalles sobre la «Jornada de Acción Migrante» nos ponemos a su disposición:Itzi Salgado de Fundar al 55543001 ext. 151, itzi@fundar.org.mx y/o Sari Dennise de Apofam al (044) 5534442416, comunicacion@familiasmigrantes.org

Agradecemos su cobertura y sugerimos la presencia de reporteros gráficos.