Día: 19 de enero de 2021

COAHUAYANA, MICHOACÁN, 20AGOSTO2020. En el primer día de búsqueda por la sierra-costa de Michoacán, se ubicó una fosa clandestina en la que se localizó una falange, hueso de una mano, motivo por el que la exploración quedó totalmente en manos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y de su Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, quienes reservaron la información de hallazgos hasta terminar la investigación. La búsqueda está realizándose en un predio de la costa de Coahuayana, donde están presentes las autoridades por conducto de la propia Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Michoacán, la Policía Michoacán Ambiental y otras corporaciones de seguridad, así como colectivos civiles que apoyan a familiares a localizar a desaparecidos. 
FOTO: JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM

Alertan ONU-DH y Cruz Roja Internacional por modificaciones a Ley Orgánica de la FGR

El CICR afirmó que eliminar la participación de la FGR en el Sistema Nacional de Búsqueda (SNB) dificultaría el cumplimiento de las acciones relacionadas con el diseño, evaluación de procedimientos para la búsqueda, localización e identificación de desaparecidos. (…)

Read more ›
HOY EN LOS MEDIOS | 19 de enero

HOY EN LOS MEDIOS | 19 de enero

** Invalida Corte leyes de BCS y Puebla sobre desaparición/ El Universal
** Información bajo llave: Gobierno de AMLO reserva documentos de proyectos y casos clave/ Animal Político
** Frente a la militarización, OSC exigen a gobiernos respeto a los derechos humanos de las personas migrantes en #Caravana2021/ ZonaDocs
** Exigen tomar en cuenta en los planes de vacunación a los refugiados/ La Jornada
** Creían que era sequía, pero Pemex perforó con fracking/ Sin Embargo (…)

Read more ›
BAJO LA LUPA | “Operación Padrino”: más dudas que certezas, por Centro Prodh

BAJO LA LUPA | “Operación Padrino”: más dudas que certezas, por Centro Prodh

El extitular de la SEDENA, desde luego, goza de la presunción de inocencia. Esa misma que en los operativos castrenses de la “Guerra contra el Narcotráfico” se la ha negado a tantos y tantas, como ocurrió con las víctimas civiles de Tlatlaya; esa misma que se negó a los estudiantes de Ayotzinapa, cuando incluso desde las propias Fuerzas Armadas se les criminalizó. (…)

Read more ›
IMAGEN DEL DÍA | Piden justicia por feminicidio de artista Isabel Cabanillas

IMAGEN DEL DÍA | Piden justicia por feminicidio de artista Isabel Cabanillas

Reina De la Torre, la mamá de Isabel, teme que las autoridades se olviden de esclarecer el homicidio de su hija, quien recibió dos impactos de bala en la colonia Centro, donde su cuerpo se localizó la madrugada del 18 de enero de 2020. (…)

Read more ›
EN AGENDHA | Foro «Violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19»

EN AGENDHA | Foro «Violencia contra las mujeres en tiempos de COVID-19»

Cuándo: 20 de enero a las 12:00 horas

Cómo:  FB Live de OCNFeminicidio México (…)

Read more ›