Día: 21 de marzo de 2018

México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo: Article 19

México, el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo: Article 19

La organización señaló que los niveles de violencia a los que se enfrentan quienes buscan informar son solo comparables con aquellos países en situación de guerra declarada, como Siria. También acusó que se han implementado estrategias desde el Estado para reducir los flujos de información efectiva que llegan a la sociedad durante los últimos 6 años. (…)

Read more ›
HOY EN LOS MEDIOS | 21 de marzo

HOY EN LOS MEDIOS | 21 de marzo

* Parlamento Europeo pide a México una investigación exhaustiva e imparcial de Ayotzinapa
* Declara la Corte válido resguardo domiciliario
* Nuevo récord de violencia en el primer bimestre del año: casi 5 mil personas fueron asesinadas
* Pide PGR atraer caso de Miroslava
* Grave, que candidatos no contemplen desaparición forzada: ONC
* La PGR, sin personal preparado para investigar casos de tortura
* Hace tres meses desaparecieron en Oaxaca, tras conflicto agrario; familiares exigen justicia (…)

Read more ›
PAPANTLA, VER., 29MARZO16.- A 10 días de la desaparición forzada de 3 jóvenes en el municipio al norte del estado, se sigue sin conocer dónde podrían encontrarse después de ser subidos a patrullas de la Policía Municipal, hasta el momento hay 8 elementos detenidos mientras la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones pertinentes. Dos de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales Santiago se conocen desde pequeños, son vecinos de la misma colonia y fueron sustraídos de un carro Aveo rojo después de haber sido perseguidos tras uno de ellos tener una discusión con su novia, mientras que Jesús Alan Ticante Olmedo fue levantado antes o después de los ya mencionados. Sus padres exigen la pronta resolución del caso y castigo a los responsables ya que temen por su vida. 
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

FRASE DEL DÍA | «Mi clamor de justicia no se cumple con la condena para los policías que lo desaparecieron”: Blanca, madre de desaparecido en Papantla

Blanca Ninfa Cruz Nájera sabe lo que significa buscar a una víctima de desaparición forzada: que los parientes se alejen, que el negocio familiar quiebre, maltrato de parte de funcionarios públicos, e incluso el exilio. Por eso, el 15 de marzo, cuando una juez declaró a ocho policías culpables de la desaparición forzada de su hijo y otros dos jóvenes, ella se sintió satisfecha sólo por un momento. (…)

Read more ›
BAJO LA LUPA | ¿Qué le hicieron a mi hijo?, por Pedro Salazar

BAJO LA LUPA | ¿Qué le hicieron a mi hijo?, por Pedro Salazar

Pero las autoridades aparecen en escena siempre que las personas denuncian. Cuando eso sucede, al horror y a la ignominia debemos adicionar la maldad y la impunidad. (…)

Read more ›
EN AGENDHA | Informe sobre la propiedad de los medios

EN AGENDHA | Informe sobre la propiedad de los medios

Cuándo: 22 de marzo a las 15:00 horas

Dónde: Hotel NH Collection Reforma (Liverpool 155, CDMX)

Read more ›