Talleres06d

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convoca al

SEMINARIO NACIONAL SOBRE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PROCURACIÓN DE FONDOS

Primer módulo 17,18 y 19 de agosto
Segundo módulo 7, 8 y 9 de septiembre
Tercer módulo: 5,6 y 7 de octubre

 

Propósito: Compartir elementos metodológicos para la planeación estratégica, el fortalecimiento institucional y la formulación de proyectos, así como intercambiar experiencias y generar estrategias de sostenibilidad financiera.

 

Dirigido a: responsables de la presentación de proyectos de financiamiento, fortalecimiento y sostenibilidad organizacional, que pertenezcan a organizaciones civiles, grupos o colectivos sociales.

 

Temario:
a) Fortalecimiento institucional
– Herramientas para el diagnóstico organizacional
– Planeación estratégica y operativa
– Monitoreo y evaluación
b) Elaboración de proyectos
– Elementos de marco lógico y teoría del cambio
– Panorama de la cooperación internacional
– Formulación y gestión de proyectos
c) Otras estrategias de procuración de fondos
– Comunicación y campañas
– Donantes nacionales
– Diseño de estrategias

Se busca que cada participante sea capaz de culminar cada módulo con un producto concreto que continúe trabajando con su organización, entre ellos:

1) Autodiagnóstico de fortalecimiento institucional
2) Un proyecto a ser presentado
3) Un plan de procuración de fondos

 

Requisitos de inscripción y participación:

a) Que la organización tenga al menos un año de experiencia en la promoción y defensa de los derechos humanos. Y que tenga objetivos y acciones definidos.
b) Llenar el formato de registro electrónico en esta página o en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/HtdGdter1NKtQUbs1
c) La confirmación de inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto. Una vez confirmada su aceptación, deberán contestar el diagnóstico que se les hará llegar para que su participación en el Seminario quede plenamente confirmada.
d) En caso de no contestar el diagnóstico, no podrán participar.
e) Compromiso de participar activamente antes, durante y después del Seminario.
f) Es importante traer toda la información posible que les permita trabajar en el desarrollo de sus tres productos concretos. Algunos de los documentos que será importante traer son: documentos y presentaciones institucionales, planeaciones operativas, proyectos anteriores, entre otros que consideren oportunos.
g) En la medida de lo posible (NO ES un requisito indispensable para la participación) traer laptop.
h) Posteriormente, será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar, tres meses después, a las y los participantes.
i) Se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación; el pago se hace directamente en el Centro Prodh durante los días del seminario.
j) Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte.
k) Señalar si se necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal.

 

 

El taller se realizará durante tres módulos, en las fechas señaladas, en las instalaciones del Centro Prodh. Los horarios de trabajo son: jueves y viernes de 10:00 de la mañana a 7:30 de la tarde, sábados de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La convocatoria estará abierta del 3 de julio al 23 de julio de 2017. A más tardar se les confirmará su aceptación el 25 de julio.

La dirección de la página web del Centro Prodh es: https://centroprodh.org.mx

Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 102/120 o escribir al correo electrónico educacion@centroprodh.org.mx

La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).

Mapa: