reforma logo

 

AUTOR: César Martínez
FUENTE: Reforma 
FECHA: 10 de mayo de 2017

Ante los reclamos de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la Procuraduría General de la República (PGR) gestiona para adelantar la próxima visita del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ello debido a que el Procurador Raúl Cervantes sólo está dispuesto a sentarse a dialogar con los familiares si están presentes los comisionados de la CIDH.

En un encuentro con los padres de los normalistas, la subprocuradora Sara Irene Herrerías refirió que el Procurador le pidió que buscara con la Cancillería la manera de alentar la próxima vista de la CIDH, que está programada para finales de mes.

En tanto, el subsecretario de la Segob Roberto Campa se comprometió con los padres a tramitarles un encuentro con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio en un «plazo razonable».

El abogado de los padres, Vidulfo Rosales, calificó el encuentro como ríspido, aunque también destacó el camino se trazó para reiniciar el diálogo con las autoridades.

Horas después del encuentro, los padres reabrieron las instalaciones centrales de la PGR, las cuales fueron bloqueadas el lunes pasado, aunque mantendrán el plantón que instalaron desde el 20 de abril.