Soldemexico

 

AUTOR: Redacción 
FUENTE: El Sol de México 
FECHA: 27 de enero de 2017

  • SE CUMPLEN 28 MESES DE LA DESAPARICIÓN

Exigen entrega de los 43 normalistas de Ayotzinapa M La marcha fue encabezada por los padres de las víctimas POR REDACCIÓN Tras haberse cumplido 28 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una nueva manifestación encabezada por los padres de las víctimas marchó ayer por la Avenida Paseo de la Reforma, exigiendo la entrega de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La concentración, custodiada por elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se reunió en el Ángel de la Independencia en punto de las 17:00 horas y avanzó rumbo al Zócalo, donde según reportes de la SSP participaron alrededor 600 personas, entre ellas los padres de los normalistas y organizaciones sociales. Durante la manifestación se elaboraron papalotes con los nombres de los estudiantes, además de pancartas con consignas en contra del Gobierno.

Antes de iniciar la marcha, los padres de los desaparecidos, se situaron en las instalaciones de la PGR, pidiendo que se instale una mesa de diálogo en busca de aclarar los engaños en el caso «Ayotzinapa» A través del abogado y vocero de los padres de las víctimas, Vidulfo Rosales, se acordó que el proximo 9 y 10 de febrero se celebrará una reunión con el procurador Raúl Cervantes Andrade y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Posteriormente, un grupo de manifestantes con el rostro cubierto, realizó pintas, lanzó huevos y diferentes objetos a la entrada de la Procuraduría.

Esta no fue la única manifestación de este jueves. Por la mañana, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica avanzaron por la avenida Reforma con dirección a la Secretaría de Gobernación en Bucareli, para exigir a las autoridades que cumplan los acuerdos que firmaron meses atrás, entre los que destacaron la reinserción laboral de los trabajadores de la compañía Luz y Fuerza.

Antes de llegar a la sede de la secretaría, el contingente realizó un mitin a la altura del Hemiciclo a Juárez, en el que su líder Martín Esparza aseguró que mantendría un diálogo firme y sin titubeos con René Juárez Cisneros, subsecretario de Gobierno.

Motociclistas y tranviarios de la extinta Ruta 100 se unieron a la protesta de los electricistas; también se instalaron vallas desde Morelos hasta Chapultepec, por lo que se cerró la circulación vial en Bucareli y elementos de la Policía Federal custodiaron a los manifestantes.