AUTOR: Sin autor
FUENTE: Impacto El Diario
FECHA: 11 de enero de 2017
Con el asesinato de Ricardo Martínez Chávez ex procurador de Guerrero, el caso Ayotzinapa en manos del Procurador Raúl Cervantes, pierde uno de los elementos que mantienen en prisión a policías de Iguala, acusados de participar en la desaparición de los 43 normalistas.
En octubre del 2016, Martínez Chávez fue nombrado coordinador de la Procuraduría de Tamaulipas en Nuevo Laredo, pero la noche del cuatro de enero fue abatido en la ciudad fronteriza por un comando civil junto con tres agentes.
La trama se complica, horas después del asesinato de Martínez Chávez, fallecieron en un ‘accidente carretero’ en la autopista Monterrey – Nuevo Laredo, Sergio Licona Gómez, coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas de Manelich Castilla, junto con el delegado del CISEN Marco Francisco Meza y dos funcionarios más.
Los funcionarios fueron convocados a una reunión urgente para investigar la muerte del coordinador de la PGJT pero no llegaron. Como antecedente, Ricardo Martínez fue Fiscal de Secuestros de la Unidad Especializada para la Delincuencia Organizada en la PGR de Rafael Macedo de la Concha, en el secuestro de la actriz Laura Zapata y su hermana Ernestina Sodi.