Soldemexico


Autor:.Manrique Ganadaria
Fuente: El Sol de México
Fecha: 24 de Agosto de 2016

A tres días de cumplirse 23 meses, de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, padres de los jóvenes, así como sus compañeros de la escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, comenzarán una serie de actividades en la Ciudad de México para presionar a las autoridades y que den con el paradero de sus hijos.

Ayer, los padres de los 43 normalistas e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron la caseta de la autopista México-Cuernavaca, por lo que dejan pasar libremente a los autos que circulan por esa vía.

Los maestros dijeron que apoyan la causa de los padres que exigen la renuncia o remoción de Tomás Zerón, como titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En tanto que los padres de los normalistas desaparecidos, indicaron que este miércoles llevarán a cabo una protesta frente a la Procuraduría General de la República (PGR), en paseo de la Reforma, para pedir la destitución de esa persona.

Indicaron que la protesta se realizará afuera de la PGR a partir de las 10:00 horas, sobre la avenida Paseo de la Reforma y la demanda principal es, además de la aparición con vida de los jóvenes, la destitución, procesamiento y cárcel para Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Los inconformes, señalan a Zerón de Lucio, de haber alterado una escena fundamental para la investigación que realiza la PGR en el río Cocula, en donde habrían encontrado las cenizas de los estudiantes, además de haber sembrado evidencia en el lugar.

Estas acciones son previas a la conmemoración de los 23 meses de la desaparición de los jóvenes, para lo cual los padres organizan una jornada nacional de lucha y este mes se concentrará en una actividad político-cultural, que desarrollarán en el estacionamiento del estadio Azteca.