Autor:.Sin autor
Fuente: Impacto El Diario
Fecha: 19 de Agosto 2016
Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos informó que se agotó el dialogo con la Procuraduría General de la República »(PGR).
Lo anterior se debió a la falta de resultados en torno a la investigación que fui solicitada por los familiares de los normalistas contra Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
«No podemos seguir en la mesa, ni podemos seguir dialogando, razón por la cual se tuvo que suspender el diálogo».
La condición oue ponen para conti nuar con el dialogo con Segob es que Tomás Zerón deje el cargo.
Para los familiares de las victimas Zerón es el artífice de una versión que no existe y de un engaño que les ha generado un dolor adicional.
»Para los padres de familia no se pue de restaurar la confianza si esa persona sigue ahí, si la Procuraduría no es determinante en tomar una postura de separar del cargo o ya de darnos resultados concretos sobre el mismo», reiteró Vidulfo Rosales.
Rosales considero que dentro de la investigación del caso Iguala cuenta con algunas irregularidades muy manifiestas visibles y notables, que deben ser motivo de sanción contra el jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
«Para nosotros, la investigación sigue presentando deficiencias y siempre va a ser susceptible de manipulación si esa persona está ahí», añadió el abogado.
«La condición es que no instalamos mesa de diálogo hasta en tanto no exista una resolución respecto a Tomás Zerón», expresó el abogado tras una reunión con la titular de la PGR, Arely Gómez.