El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convoca al
ENCUENTRO NACIONAL DE AUTORIDADES AGRARIAS
26, 27 y 28 de noviembre de 2015
Propósito: propiciar un encuentro para generar un diagnóstico que identifique elementos comunes; la reflexión sobre las amenazas, fortalezas, riesgos y oportunidades en relación con la defensa de la tierra y el territorio; y compartir rutas estratégicas frente al despojo.
Dirigido a: autoridades comunales y ejidales; organizaciones que acompañen directamente procesos de defensa de la tierra y los territorios.
Descarga la ficha de inscripción |
El encuentro pretende abordar las siguientes temáticas:
a) Construcción de un diagnóstico participativo;
b) Identificar amenazas y riesgos;
c) Reconocer fortalezas y oportunidades;
d) Compartir herramientas que han resultado oportunas y viables en los diversos procesos en que participamos;
e) Compartir y establecer posbiles rutas estratégicas para la defensa de la tierra y los territorios;
f) Entre otras.
Les invitamos a traer toda la información posible sobre el seguimiento que dan a estos temas y procesos, incluyendo material informativo que quieran compartir con las y los participantes.
El encuentro se realizará en las instalaciones del Centro Prodh, inicia el jueves 26 de noviembre a las 10 de la mañana y concluye el sábado 27 de noviembre a las 15 hrs. aproximadamente.
En caso de querer participar se requiere:
a) Enviar, por lo menos una semana antes de la fecha del evento, de la ficha de registro que se encontrará disponible en la página web del Centro Prodh. (La ficha de registro también se puede solicitar a los correos electrónicos:educacion@centroprodh.org.mx o educacion.centroprodh@gmail.com) En caso de que no sea posible el envío de la misma también podrán hacer su inscripción por vía telefónica. La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto, vía telefónica o cualquier otro medio que nos indiquen.
b) El compromiso de participar activamente antes, durante y después del encuentro, buscando una interacción que permita mayor riqueza para el análisis y la disponibilidad de compartir los conocimientos adquiridos en otros espacios; posteriormente será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar a las y los participantes.
c) Se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación;
d) Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte, para esto es indispensable solicitar y llenar un formato de solicitud de beca;
e) Señalar si se necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal;
f) Indicarnos si se requiere una opción vegetariana para la alimentación.
La dirección de la página web del Centro Prodh es: https://centroprodh.org.mx
Para solicitar más información se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 102, 117 y 120 o escribir al correo electrónico: educacion@centroprodh.org.mx
La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).
MAPA: