MEDIO: Radio Fórmula 104.1 FM
PROGRAMA: Atando Cabos
TIPO: Radio
FECHA: 23 de julio de 2013
Javier Giles, reportero: Acompañado por el padre Alejandro Solalinde, un grupo de madres de familia informaron que le van a enviar una carta al Papa Francisco para que intervenga y las apoye en la búsqueda de sus hijos, ya que de las autoridades mexicanas simple y sencillamente no han recibido resultados.
Se refirieron a que el pasado y parte de éste han sido sexenios de muerte, llenos de sangre, con autoridades corruptas y falta de seguridad; que a pesar de que cientos de padres y madres de familia gritan en busca de justicia, pero sobre todo en busca de sus hijos, nadie les hace caso.
El Padre Alejandro Solalinde, de la casa de Migrantes Hermanos en el Camino de Oaxaca, dijo que será el enlace entre estas familias y el nuncio católico del Vaticano, en México, Christophe Pierre, para hacerle llegar estas cartas al Papa Francisco. Aseguró que Su Santidad podría intervenir y solicitar a las autoridades, a los políticos mexicanos, que también son católicos, que no se hagan «patos» y se pongan a trabajar.
El padre Solalinde espera que en esta misma semana el nuncio ya de una fecha para que reciba a estos padres y madres de familia para que le hagan llegar a Su Santidad.