Tres valientes mujeres dan su testimonio sobre la brutal tortura que sufrieron. El Responsable de la represión contra los pobladores de San Salvador Atenco en 2006, es hoy candidato a la presidencia de la República.
La noche de 12 de junio del 2012 en el marco de la Fiesta por la luz de la verdad, no sólo estuvieron presentes una gran cantidad de personas. A través de las redes sociales y las herramientas de la comunicación electrónica, hubo una gran concentración virtual que difuminó la información y vivencia ahí expresados por el Movimiento #Yosoy132. El locutor que conducía la transmisión del canal nickops en USTREAM se guiaba por los chats, respondía preguntas de la gente, se cotorreaba a sí mismo pero con seriedad, mientras narraba los hechos ante un cuadro transmitido por un celular: La Historia: Compartiendo información diversa relacionada con el movimiento por la limpieza electoral (pero no sólo) #YoSoy132.
En un momento dado se escuchan las voces y los rostros de las mujeres de Atenco, expresándose en las paredes de Televisa Chapultepec. Unidas en una suerte de coro de vida, la voz de Norma, Edith, Bárbara Italia, Patricia, se expresa en esos muros con una contundencia pocas veces vista en las pantallas de la más importante trasnacional mexicana de la comunicación. Tras una proyección en completo silencio, por la crudeza de los testimonios, la multitud se fundió en la memoria histórica y en una suerte de catarsis civil empezó a gritar “Con el PRI, con el PAN, nos vuelven a violar”.