atencoalberta

El día de hoy representantes de las mujeres denunciantes de tortura sexual durante los hechos de 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco visitaron a Alberta Alcántara y Teresa González, recluidas en el penal de San José el Alto, acusadas (por haberse opuesto a los abusos de seis policías) de un secuestro inexistente.  Las mujeres de Atenco se solidarizan al reconocerse víctimas de la aplicación facciosa del sistema de justicia. Todas fueron detenidas en el contexto de acciones de protesta contra los abusos de la autoridad.

 

Las mujeres de Atenco, tras enfrentar procesos judiciales irregulares, fueron liberadas paulatinamente, sin embargo no han accedido a la justicia pues sus agresores permanecen impunes. Alberta y Teresa esperan que la Suprema Corte de Justicia resuelva favorablemente su caso. Las mujeres de Atenco expresaron en relación con este encuentro:

Después de la visita nos quedamos con mucho coraje porque nos damos cuenta que la injusticia contra las mujeres no es exclusiva de Atenco. Las mujeres somos víctimas constantes de un aparato de justicia que nos excluye y discrimina. El caso de Alberta y Teresa es un ejemplo muy claro de ello y fue muy grato compartir nuestras experiencias. Al final nos quedamos con la idea de que las afectadas somos más que las mujeres de Atenco y que Alberta y Teresa. En este sentido la lucha continúa para alcanzar no sólo su libertad sino un sistema más justo.