La edición de hoy, slider, Temas relevantes de DH, Uncategorized — septiembre 30, 2019 at 8:00 am

Ayotzinapa: Jesuitas urgen a encontrar verdad y justicia

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2019. Al cumplirse cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús respaldó a las familias en su exigencia de verdad y justicia.

«Con la esperanza de que todavía puede hacerse justicia y se puede conocer la verdad, la Compañía de Jesús en México ha acompañado desde hace cinco años, en su arduo caminar, a los familiares de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada, de los ejecutados y a los heridos en el caso Ayotzinapa. Lo seguiremos haciendo hasta que se conozca la verdad y se haga justicia», afirmaron.

La Compañía reconoció avances y acciones concretas por parte de las nuevas autoridades, pero consideró que no son suficientes y llamó a que las autoridades cumplan con su obligación de realizar una investigación exhaustiva, transparente, apegada a la ley y con un irrestricto respeto a los derechos humanos, «para que finalmente las familias logren su anhelo de justicia y verdad, en este caso que ha marcado la historia reciente de México».

Para los jesuitas, la importancia del caso Ayotzinapa radica en que visibiliza el rostro de dolor de decenas de miles de víctimas a partir de la denominada guerra contra el narcotráfico iniciada por el presidente Felipe Calderón en el 2006, explicaron.