Bajo la lupa, La edición de hoy, Uncategorized — marzo 7, 2019 at 7:20 am

BAJO LA LUPA | ¿Cuál justicia?, por Bernardo Benítez

Es terrible, además, que en este país los padres y madres tengamos que ser quienes investigan, presionan y quienes a la fecha sigamos exigiendo respuestas. Es vergonzoso que en nuestro país las instituciones trabajen para el crimen organizado. Eso significa la vulnerabilidad y el abandono total para quienes somos víctimas, las instituciones que deben defendernos son parte del crimen.

Les pedimos que no dejen de reparar este daño tan profundo, somos miles de familias en esta circunstancia. Señor gobernador, recibió un estado con instituciones dinamitadas, con funcionarios que trabajan en el crimen organizado. Frente a esto, caminar con las víctimas, sólo lo puede hacer cortando de tajo, haciendo justicia, diciendo la verdad, pero no la verdad a medias, sino que TODA la verdad. Sólo así podrá transformar las instituciones y de no hacerlo, corre el riesgo de volverse cómplice.

La búsqueda por la verdad y la justicia, ha sido la principal exigencia y hoy quedan pendientes. Ejemplifico:

– Tienen que condenar a las 21 personas detenidas, y que se haga bien el proceso.

– El Ministerio Público que estaba coludido aún está en funciones, aún sin ser investigado.

– Falta investigar a superiores jerárquicos, quienes permitían tener a policías que reprobaron controles de confianza, policías que por donde pasaban, generaban desapariciones, a quienes sabían de los hechos y no hicieron nada. Por ello, desde aquí le decimos al doctor Gertz Manero, como nuevo fiscal de la República que, si casos como el nuestro no los resuelve y no llega a las últimas consecuencias, se manchará las manos. Es una gran oportunidad, aprovéchela.