Bajo la lupa, La edición de hoy, Uncategorized — mayo 8, 2018 at 7:20 am

BAJO LA LUPA | ¿Y las drogas?, por Genaro Lozano

Margarita Zavala hoy defiende lo hecho por su marido y propone más de lo mismo. Jaime Rodríguez Calderón tiene como propuesta 23 «aprovechar el conocimiento de expertos mexicanos en seguridad y contratar a asesores internacionales», así sin más. Por su lado, José Antonio Meade propone un «enfoque integral» de siete puntos entre los que destacan «incremento al sueldo de las fuerzas armadas» y «aplicación de la ley en lugar de negociarla» (…) Ricardo Anaya ha criticado el enfoque actual y en su plataforma tímidamente incluye la «reducción de daños y riesgos en el consumo de drogas» (política de prevención), así como «establecer medidas eficaces contra el consumo y tráfico de drogas en reclusorios»

Los dos candidatos que sí tienen oportunidad de ganar esta contienda tampoco han hablado claramente sobre un nuevo paradigma.

Hablemos de drogas en nuestros entornos y exijámosles a los candidatos presidenciales que nos digan qué piensan del tema. Más allá de preguntarles cuáles son las drogas legales que consumen y si han consumido también ilegales, lo que ocupa es conocer si favorecen una regulación del mercado como alternativa o si continuarán la actual estrategia sin sentido.

*Lea el artículo en Reforma