Asesinan a otro periodista; el crimen, en Veracruz

*Estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas contabiliza 17 periodistas asesinados durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y cinco en el primer año y medio de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Ciudad de México, 22 de marzo de 2018. El reportero Leobardo Vázquez Atzin, quien cubría información general en el municipio de Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz, fue asesinado a tiros la tarde de ayer en su domicilio.
La presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Ana Laura Pérez, informó que la víctima de 42 años actualmente operaba la página de noticias Enlace de Gutiérrez Zamora. En el pasado, fue corresponsal de La Opinión de Poza Rica y Vanguardia.
De acuerdo con estadísticas de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se registran 17 periodistas asesinados durante el gobierno del priista Javier Duarte de Ochoa y cinco en el primer año y medio de la administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares.
Apenas hace dos días, la organización ARTICLE 19 advirtió que las 1986 agresiones contra periodistas en lo que va del sexenio, 507 de las cuales tuvieron lugar el año pasado-, sostienen a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina. Tan sólo en 2017 fueron asesinados 12 comunicadores, entre ellos Miroslava Breach y Javier Valdés. Reporteros Sin Fronteras indicó en diciembre que México siguió siendo uno de los países más peligrosos para los informadores.
Ana Laura Pérez informó que Vázquez había recibido amenazas de muerte por parte parte de un alcalde y un notario de la región, cuyos nombres no dio a conocer.
*Con información de El Universal y La Jornada