Bajo la lupa, La edición de hoy, Uncategorized — agosto 16, 2017 at 7:20 am

Corruptos en el exterior, impunes en México | Adela Navarro Bello en Sin Embargo

¡Ahí está el detalle!

FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Tuvieron que pasar ocho meses de señalamientos de corrupción dirigidos a Emilio Lozoya Austin para que en la Procuraduría General de la República, finalmente, elaboraran un citatorio para llamar al ex funcionario peñista a comparecer.

¿Qué va a hacer la PGR con Emilio Lozoya Austin el jueves 17 de agosto cuando se presente a declarar? Sería lógico que le iniciarían un procedimiento ministerial luego de contar con la colaboración del Ministerio Público de Brasil sobre las señaladas, reiteradas y malas prácticas de Lozoya con los ejecutivos de Odebrecht, pero la reacción envalentonada del joven ex funcionario parece indicar lo contrario, no solo ha minimizado las declaraciones de quienes se reunieron y pactaron con él por parte de la empresa brasileña, las ha tachado de chismes y además ha amenazado denunciar a quienes en medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil las dan por hecho.

Lo otro que podría suceder es que de hecho Emilio Lozoya ya no aparezca en el radar mexicano y menos ante la PGR, pues a la fecha únicamente ha hablado por él su abogado como si el tamaño de la transa lo hubiera dejado sin palabras.

*Lea el artículo completo en Sin Embargo