La edición de hoy, La Frase del Día — junio 12, 2017 at 7:10 am

“La gente de Bermúdez sigue operando, esa gente no se va por arte de magia cuando cambian al gobernador, siguen vigilándonos”: Volga de Pina Ravest, abogada IMDHD

Arturo Bermúdez ex secretario de seguridad pública | Imagen: Fotover

La abogada del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. (IMDHD) especificó que es la Fiscalía General del Estado (FGE), el ente encargado de procesar una denuncia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el presunto delito de desaparición forzada, tortura y asesinato de personas en Veracruz. Por eso subrayó que es necesario dejar de esperar que sean las familias víctimas de desaparecidos quienes la hagan, porque los pone en más riesgo.

Refirió que Arturo Bermúdez está en la cárcel acusado por delitos como abuso de autoridad y tráfico de influencias pero en ningún momento ha sido señalado por la FGE de desaparición forzada, a pesar de qué hay declaraciones de padres y madres de familia en el que lo responsabilizan. Refirió que las familias víctimas ya interpusieron las denuncias ante la FGE ahora le corresponde al titular, Jorge Winckler Ortíz hacer su trabajo de investigación y detener a los responsables.

* Lea la nota completa en PlumasLibres.