La edición de hoy, La Frase del Día — mayo 2, 2017 at 7:30 am

‘Dejemos de sepultarnos entre compañeros porque nos queremos vivos’: reporteros en 5 aniversario del asesinato de Regina Martínez

En el quinto aniversario del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso y colaboradora de diversos medios de comunicación de Xalapa, el Colectivo Voz Alterna hizo entrega del premio Regina Martínez. Éste año fue galardonada la reportera de Orizaba Itzel Enoc Ortigoza, que gabró el reclamo de justicia de la madre Aracely Salcedo al entonces gobenador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

En el acto, en el que recordaron que en Veracruz han sido asesinados 20 periodistas hasta la fecha y hay tres desaparecidos, se corearon cánticos como “Nos queremos vivos” “Dejemos de sepultarons entre compañeros” y “Javier Duarte asesino”.

Como parte del homenaje, realizaron una representación con la fotografía de Regina Martínez insertada en una de las 17 barras de hielo, donde colocaron las imágenes de los reporteros muertos con violencia durante el sexenio anterior. El grupo Ahahuác Transteatro también realizó una performance en memoria de la periodista asesinada en 2012.

* Con información de Plumas Libres.