Bajo la lupa, La edición de hoy — mayo 2, 2017 at 7:20 am

¿Cómo discute el Senado ley de seguridad interior? | Ernesto López Portillo en Animal Político

¡Ahí está el detalle!

Foto | Somos el medio

Lo siguiente son extractos de una parte de la sesión ordinaria del 23 de marzo pasado en el Senado, donde se atendió el “punto único:  Exhortar a la CONAGO a tomar posición sobre las iniciativas y propuestas en materia de seguridad interior”.

Senador Fernando Torres Graciano (PAN): Sin duda que una de las razones que nos tiene el día de hoy aquí discutiendo este tema de la seguridad interior y del rol de las fuerzas armadas es, por un lado, el debate mediático que se ha provocado por las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador; declaraciones irresponsables, declaraciones falsas, y declaraciones tontas, hay que decirlo.

Apenas es necesario agregar algo. Mientras el país se hunde en la más atroz crisis de violencia ellos prefieren convertirse en una caricatura de sí mismos y de pasada se llevan entre las patas a un órgano legislativo capturado por la guerra electoral. Los mexicanos se preguntan todos los días y con toda razón por qué no llega la seguridad. Aquí desde el Senado tienen al menos un parte de la respuesta de manera clara y contundente: primero está la competencia por el poder, luego está la competencia por el poder y al final está la competencia por el poder.  Así los legisladores ponen su parte para recordarnos que ya será para mejores tiempos la construcción de una política de Estado en seguridad.

*Lea el artículo completo en Animal Político.