La edición de hoy, La imagen del día — abril 24, 2017 at 7:10 am

Bajo el grito “ni perdón ni olvido” se manifestaron madres de desaparecidos en Veracruz frente al penal donde permanece Duarte

Imagen del día

Frente al Fuerte San Rafael de Matamoros de Guatemala, donde se encuentra encarcelado el ex-gobernador veracruzano Javier Duarte, se manifestaron Lucy Díaz, del Colectivo Solecito, Aracely Salcedo, del Colectivo de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, y Yadira González, de Justicia por los Desaparecidos. Junto con más familiares, lanzaron consignas contra  Duarte y agradecieron públicamente al gobierno de Guatemala por lograr la detención de un “genocida”, “ladrón” y “escoria” de la clase política de México.

No queremos que a nivel internacional pase desapercibido que Duarte sea juzgado y castigado, no sólo por enriquecimiento ilícito y lo robado, sino también por las desapariciones y ejecuciones que se llevaron a cabo durante su mandato”, expresó Aracely Salcedo, quien consideró que Javier Duarte tendría que ser extraditado inmediatamente a una cárcel mexicana y posteriormente cumplir su condena en Veracruz, pues hay “cientos de pendientes” con los agraviados del estado que gobernó de manera brutal. Alzamos la voz hoy aquí en Guatemala, por las miles de madres de desaparecidos en Veracruz, que fuimos agraviados” concluyó.

Lucy Díaz, del Colectivo Solecito, apuntó también a que ahora que cayó Duarte tendrían que seguir varios ex-procuradores de justicia y ex-fiscales regionales, así como secretarios de gobierno y otros políticos.

*Con información e imagen de Plumas Libres.