La edición de hoy, La Frase del Día — febrero 10, 2017 at 8:30 am

“El Fiscal pidió que denunciáramos. Lo estamos haciendo, les estamos dando las armas”: Bernardo Benítez, padre de Tierra Blanca

Acto de denuncia por la desaparición forzada de los 5 jóvenes veracruzanos | Blog Expediente

Los familiares de los cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca informaron de la ampliación de la denuncia por desaparición forzada contra el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz Arturo Bermúdez Zurita y toda la línea de mando.

Las madres y padres hicieron un llamado para que los familiares de personas desaparecidas en Veracruz acudan a la Fiscalía General de Estado para denunciar al ex jefe de la policía por omisón e incumplimiento de un deber legal.

Don José Benítez, padre de uno de los 5 desaparecidos, explicó: “este caso se está llevando en el sistema tradicional, por lo que sería más fácil que se otorgara una orden de aprehensión y en su caso un auto de formal prisión”. Considera que existen suficientes elementos para eso, por lo que pidieron a la Fiscalía actuar en consecuencia.

Benítez también informó de que la denuncia ante la Procuraduría General de la República se encuentra estancada y la relación con la Comisión de Atención a Víctimas de Delito, quebrada.

Los jóvenes, desaparecidos el 11 de enero de 2016, fueron detenidos en Tierra Blanca al dirigirse a Playa Vicente, de donde eran originarios, cuando elementos de la Policía Estatal los detuvieron y los entregaron a integrantes de la delincuencia organizada, que los habrían asesinado.

*Con información de Veracruzanos.info