La edición de hoy, La Frase del Día — enero 12, 2017 at 8:30 am

“Ya se cumplió un año y los incriminados no han sido sentenciados”: Bernardo Benítez, padre de Tierra Blanca


Imagen de Eirinet Gómez

A un año de que los cinco jóvenes de Playa Vicente, Veracruz, fueran víctimas de desaparición forzada a su paso por Tierra Blanca, sus familias denunciaron que no haya avance en la aplicación de justicia. La Procuraduría General de la República (PGR) se ha negado a procesar por delincuencia organizada a los 8 oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública que se encuentran entre la veintena de detenidos y las familias temen que sean dejados en libertad.

Bernardo Benítez, padre de uno de los cinco jóvenes, exigió a las autoridades dictar de manera urgente la sentencia para los policías detenidos, autores materiales del crimen. Señaló también la existencia de denuncias interpuestas en contra de ex funcionarios, como el ex titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita. Exigieron que sea llamado a cuentas como jefe de los policías y por haber estado enterado de lo ocurrido.

Estuvimos tres meses en Tierra Blanca hasta que se desahogaran todas las pruebas lo más que se pudiera, ya de ahí nos vinimos a Playa Vicente. A partir de ahí ha sido un martirio», explicó Bernado Benítez, que acusó también el desgaste económico y físico que está causando a su familia la búsqueda de la justicia.

*Con información de Plumas Libres y Blog Expediente