La edición de hoy, La Frase del Día — octubre 13, 2016 at 8:30 am

«Ni con mil años de cárcel pagaría Duarte el daño ocasionado a tantas familias»: Juan Carlos Trujillo, hermano de desaparecidos


Cuartoscuro
Cuartoscuro

Familiares de desaparecidos en Veracruz aseguraron que Javier Duarte deja ‘‘un gran pendiente’’ por los casos sin resolver de ‘‘miles’’ de personas que desaparecieron durante su gestión, por lo que su licencia como gobernador es una señal de impunidad.

Lucía Díaz Genao, portavoz del Colectivo Veracruzano, dio a conocer que tan sólo en los pasados dos meses la agrupación ha recibido 400 nuevos casos. A su vez, Juan Carlos Trujillo, del colectivo Búsqueda de Familiares María Herrera y de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, consideró que detrás de la licencia de Duarte hay un pacto para ‘‘limpiarle la cara’’ a otros funcionarios y políticos. ‘‘Veracruz es una fosa clandestina’’, resaltó. ‘‘¿Qué calificativo se le puede dar a una persona que se llena las manos de tanta sangre, a un impulsor de un proyecto de exterminio? Ni con mil años de cárcel pagaría Duarte el daño ocasionado a tantas familias’’, sostuvo.

Trujillo –con cuatro hermanos desaparecidos, dos en Veracruz y dos en Guerrero– descartó que haya justicia tras la licencia del mandatario. ‘‘Justicia no va a haber, este es un pacto político… él sigue protegido y es una treta para engañar al pueblo y a los veracruzanos’’, añadió.

*Lee la entrevista completa en La Jornada.