La edición de hoy, La Frase del Día — septiembre 28, 2016 at 8:30 am

«Ayotzinapa es el rostro de más de 50 mil desaparecidos que hay en México, es la lucha de los padres que buscan a sus hijos»: Javier Sicilia


chrome_2016-09-28_08-13-08

“Tuvo que venir el horror de Ayotzinapa tres años después de la fundación del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), y ya no sabemos cuántos desaparecidos hay, 43 son la punta del iceberg de una realidad mucho más corrupta y de una tragedia humanitaria, Ayotzinapa es el rostro de más de 50 mil desaparecidos que hay en México, es la lucha de los padres que buscan a sus hijos”, dijo Javier Sicilia Zardain, secretario de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y líder del MPJD.

En el auditorio de la Biblioteca Central se llevó a cabo A dos años… Jornada por Ayotzinapa, organizada por la Dirección de Comunicación Intercultural, en la que Javier Sicilia afirmó: “¿Dónde están? Es la lucha de cientos de miles de familias que buscan a sus hijos y se puede solucionar si hay voluntad política, si asume el gobierno que hay una tragedia humanitaria grave en el país de emergencia nacional”.

En este marco fue presentado el catálogo Ayotzinapa, acción visual, de Marcelo Brodsky, Javier Sicilia y Francisco Rebolledo. Mediante una videoconferencia desde Buenos Aires, Argentina, Marcelo Brodsky mostró diferentes fotografías que muestran la solidaridad de diferentes instituciones educativas del mundo, como Alemania, Italia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, India, entre otros. (UAEM)