La edición de hoy, La Frase del Día — septiembre 7, 2016 at 8:30 am

«Es inconcebible que a casi dos años de la desaparición de los 43 no tengamos respuestas claras»: Fernando Fernández Font, rector de la UIA Puebla


chrome_2016-09-07_09-00-58

En su tercer informe de labores el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, calificó como “inconcebible” la falta de respuestas sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero.

“Es inconcebible que a casi dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa no tengamos respuestas claras, que las verdades sean dichas a medias y que organismos con un serio compromiso, como fue el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), sean echados del país”, reclamó durante el acto protocolario realizado en la institución académica.

Al hacer una evaluación de lo que ha sucedido en el país en materia de derechos humanos el último año, Fernández Font indicó que el caso Ayotzinapa se replica en otros hechos, como lo ocurrido en Tlatlaya.

“Devastadora situación de incertidumbre en la que nos encontramos. Pareciera que habitamos un país en el que se castiga al que señala con contundencia los hechos. Un país en el que ejercer la labor periodística o el activismo de protesta es más peligroso que cometer algún delito”. (Proceso)