Bajo la lupa, La edición de hoy — agosto 29, 2016 at 8:20 am

Igual que hace 23 meses/ Gloria Muñoz Ramírez en La Jornada

¡Ahí está el detalle!

chrome_2016-08-29_08-26-10

El llamado a no dejarlos solos prevaleció durante el concierto que los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa organizaron para seguir reclamando a sus hijos. Igual que hace 23 meses, cuando el Estado se los arrebató.

Casi dos años; 23 meses de no descansar, en los que únicamente hemos recibido mentiras del gobierno. Nosotros como padres los seguiremos buscando y por eso les pedimos que nos sigan acompañando. Don Emiliano luce el rostro cansado, pero su cuerpo no se rinde. No hay paz desde hace 23 meses. A su lado, una de las madres es igualmente clara:Aquí seguimos con el mismo dolor, con la misma angustia de no saber nada de ellos. Cada mañana al despuntar el alba miramos el horizonte con la esperanza de que ese día los encontraremos, pero nos tropezamos con los funcionarios mentirosos y corruptos que nos cierran la puerta de la verdad y la justicia. Al anochecer el optimismo se desvanece, el camino es gris y oscuro.

Su reclamo a la PGR es frontal:No ha hecho nada, desvían las pesquisas y manosean el proceso de búsqueda. La burla ha sido la constante. Mientras una silla en la mesa de su casa sigue vacía. (La Jornada)