Bajo la lupa, La edición de hoy — julio 11, 2016 at 8:20 am

Las mentiras de la Reforma Energética / Sanjuana Martínez en Sin Embargo

¡Ahí está el detalle!

Sanjuana Martinez

“Con la Reforma Energética, voy a bajar el costo de la luz eléctrica, les va a llegar el recibo de luz por menos y ese es un compromiso que he hecho con todos los mexicanos”, dijo Enrique Peña Nieto en un anuncio televisivo de su campaña electoral a la Presidencia.

Luego, lo repitió frente a todos los gobernadores: “Otro aspecto de la reforma energética es que apoyará la economía de las familias mexicanas al reducir el costo de la luz y el gas. Esto significa que tendrá beneficios directos en los hogares del país”.

Después lo reiteró en su campaña publicitaria por Televisa y TV Azteca: “Si llevamos a cabo esta reforma, bajará el precio de la luz y del gas”.

¿Cuántas veces escucharon ustedes decir a Peña Nieto estas mentiras? ¿Decenas, cientos, miles…? Sabemos que los engaños llegan en las campañas electorales, que las falsedades se repiten durante los primeros años de gobierno, pero reiterar una mentira hasta la saciedad, es sencillamente, una burla para los mexicanos.

Al gobierno del señor Peña Nieto y a sus amigos funcionarios, ex funcionarios, políticos y empresarios beneficiados con la reforma energética de la mentira, lo que verdaderamente les interesa son sus intereses.

Y les da igual porque ellos siguen ganando cada segundo, cada minuto, carretillas de dinero. En particular, porque con la reforma energética también suben los precios de las gasolinas. ( Sin Embargo)