Bajo la lupa, La edición de hoy — diciembre 16, 2015 at 8:20 am

¿Cárcel a Murillo Karam?/ Sanjuana Martínez en Sin Embargo

¡Ahí está el detalle!

La periodista, en imagen de archivo
La periodista, en imagen de archivo

Los resultados del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) correspondiente a de la segunda parte de su mandato, para el caso Ayotzinapa, son demoledores por el gobierno de Enrique Peña Nieto y principalmente, son un “tiro de gracia” para el ex procurador Jesús Murillo Karam.

Las nuevas evidencias demuestran que el señor Murillo Karam mintió. Su engaño no es solamente una mentira más. Su patraña, mejor conocida como la “verdad histórica” amerita consecuencias penales. El ex procurador y actual Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, es un funcionario público y debe ser juzgado de manera inmediata. El prevaricato es un delito muy grave.

A pesar de las barreras y obstáculos que la PGR ha puesto para proteger a los militares, los expertos han contado con numerosas declaraciones de elementos castrenses tomadas desde diciembre de 2014 que han dejado pistas importantes, pero la PGR las ha ignorado de manera intencionada a pesar de que existen material fotográfico en posesión de los militares.

Es evidente que Peña Nieto prefiere su desprestigio, antes que permitir a los expertos investigar la clara participación del Ejército en el crimen de Ayotzinapa. Si continúa esta protección por encima de la ley, su nombre pasará a la historia junto al de Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría o el famoso estadista Ernesto Zedillo, ex presidentes cuyos crímenes de lesa humanidad siguen en la memoria colectiva.  Ayotzinapa es el nuevo Tlatelolco, Aguas Blancas o Acteal. (Sin Embargo)