La edición de hoy, La imagen del día — febrero 27, 2015 at 8:10 am

“Ya no sabemos qué hacer para que este gobierno nos entregue a nuestros hijos”: don Mario, padre del estudiante César Manuel González

Imagen del día

En el marco de la novena movilización global por Ayotzinapa, los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos llaman a no votar en las próximas elecciones para renovar cargos de gobierno tanto federales como locales, y advirtieron que no dejarán que ningún partido político gobierne en los municipios de Guerrero. Señalaron que no van a descansar hasta encontrar a sus hijos vivos pese a los intentos del Estado por querer desgastarlos a través de la represión.

“Ya no sabemos qué hacer para que este gobierno nos entregue a nuestros hijos. Mi hijo Manuel está desaparecido junto con otros 42 muchachos. Estamos aprendiendo qué clase de gobierno tenemos; de cómo reprime a los estudiantes y profesores que piden tener una calidad de vida mejor. Apenas vimos la represión en Acapulco; vimos cómo los granaderos le pegaron a un señor con más de 60 años, que apenas si podía caminar, que usaba bastón. Ahora sí creo, y he visto, lo que es capaz de hacer el gobierno. Como estamos levantando la voz por los 43 estudiantes desaparecidos, es muy probable que desaparezcan a cualquier padre, esa es su manera del gobierno para resolver las cosas. Estamos hartos de que le estén pegando a los chamacos cada que pasan en caravana.”, comentó Mario, padre de familia. (Somos el Medio)

 2015-02-27_09-33-07