La edición de hoy, Los medios destacan — octubre 3, 2014 at 8:30 am

Este 3 de octubre los medios destacan

Medios convencionales

Detienen a otros cinco militares por masacre de Tlatlaya; van 13/Proceso Al menos cuatro soldados de tropa y un oficial, relacionados con el caso Tlatlaya, fueron ingresados esta noche a la prisión del Campo Militar Número Uno. De acuerdo con fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los militares detenidos hoy están implicados en la masacre perpetrada en Tlatlaya, Estado de México, el lunes 30 de junio, donde murieron 22 personas.

Megamarcha en Chilpancingo en demanda de hallar a normalistas/La Jornada La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) bloqueó ayer la Autopista del Sol (México-Acapulco) en apoyo a la Normal de Ayotzinapa y para exigir que se presente con vida a los 43 estudiantes desaparecidos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasados a manos de policías municipales de Iguala.

Madres de desaparecidas en Chihuahua suman 10 días en huelga de hambre/Sin Embargo Bertha Alicia García y Silvia Banda Pedroza, madres de jóvenes desaparecidas en Chihuahua, y Malú García Andrade, hija de la activista contra los feminicidios Norma Esther Andrade y directora de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, llegaron a los 10 días en huelga de hambre sin que su petición de ser recibidas por el Presidente Enrique Peña Nieto haya tenido eco en alguna oficina del gobierno federal.

Alerta OIM por muertes de migrantes/Reforma Entre 47 mil y 70 mil indocumentados pudieron haber perdido la vida en México entre 2006 y 2012, advierte un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Reportan 160 mil desplazados por violencia en 2013/24 Horas Ante una cifra de 160 mil ciudadanos desplazados por la violencia, principalmente en Michoacán y Guerrero durante 2013, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó al Consejo Nacional de Población a realizar una búsqueda completa sobre las estadísticas de desplazamiento por inseguridad en el país durante los últimos años.

Advierte PRI que iniciativa de ley de Tránsito que criminaliza la protesta no será modificada/Plumas Libres  Ni se retira, ni se congela, la ley de tránsito que pretende criminalizar las marchas, protestas y bloqueos, se va a debate, advirtió el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Arroyo. “Yo creo que eso llevará un debate, porque soy un convencido de que debe de privilegiarse la libertad de expresión, por eso el debate estará interesante, porque también se debe de respetar el derecho de los terceros, …»

Se nos criminaliza por defender la tierra: Bettina Cruz/Cimacnoticias “Damos información que el Estado mexicano y las empresas eólicas deberían dar, pero por esa información hace que la gente reflexione, se organice, luche”, dijo la defensora de Derechos Humanos (DH) Bettina Cruz, quien es acusada de privación ilegal de la libertad y de delitos contra el consumo y la riqueza nacional, por defender el derecho al territorio de las comunidades indígenas de Oaxaca.

Guillermo Padrés y su fábrica de delitos contra la Tribu Yaqui/Revolución 3.0 a lluvia se abre torrencial, caprichosa y violenta. Propaga charcos profundos y apaga esos intensos rayos del sol que secan a la vacas y queman la piel. Ha nacido el milagro en la comunidad de Vícam, uno de los ocho pueblos de la etnia yaqui; territorio de aguas escasas y violencia política. “Así es Sonora”, atina a decir el activista de derechos humanos, Hermes D. Ceniceros.

Presos políticos anarquistas inician huelga de hambre indefinida/Kaos en la Red El día 1 de octubre de 2014 se informó que los presos políticos anarquistas, Jorge Mario González García, Carlos López «El Chivo», Fernando Bárcenas Castilloy Abraham Cortés Ávila (secuestrados en reclusorios de la Ciudad de México), iniciaron ese mismo día una huelga de hambre indefinida en reclamo de su libertad. Para Mario González y Abraham Cortés este 2 de octubre se cumple 1 año de su injusto encarcelamiento.