La edición de hoy, Los medios destacan — marzo 15, 2012 at 10:32 am

Los medios destacan

Medios convencionales

Reprochan desdén en desapariciones / Reforma, El gobierno de México no ha hecho lo suficiente para erradicar las desapariciones forzadas, señalaron especialistas de la ONU al presentar el Informe del Grupo de Trabajo sobre las Desapariciones Forzadas o Involuntarias. Organizaciones civiles aseguraron que hay más de 3 mil casos de desaparición forzada desde 2006.

ONU: justicia, inequitativa para indígenas / El Universal, En sus observaciones finales, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial llamó a México a armonizar a nivel nacional la legislación en materia de derechos de los pueblos indígenas, por ejemplo, al tipificar como delito la discriminación en su contra.

Realizarán marcha de Chiapas al DF para exigir liberación de presos políticos / La Jornada, Organizaciones campesinas, sindicales y de derechos humanos anunciaron la realización de una marcha-caminata demoniminada «Por la libertad, la justicia y el desarrollo» para exigir la libertad de los presos políticos de la entidad. Asimismo, se solidarizarán con las otras luchas del país.

México perdió 107 mil habitantes en 2011 por movimientos migratorios: Inegi / La Jornada, Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, la pérdida de población por migración en el último año ha sido la más baja, en comparación con cifras presentadas desde el 2006.

 

 

Organismo internacional recomienda a México implementar mecanismo de protección para defensores y periodistas / Cencos, El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desaparición Forzada e Involuntaria de Personas presentó su Informe de Misión a México, en el cual identificó a defensores y periodistas como grupos vulnerables a violaciones a sus derechos humanos.

Redes de trata, detrás de feminicidio en Chihuahua / Cimac, Tan sólo en el primer trimestre de este año han sido asesinadas 60 mujeres en el estado de Chihuahua, mientras que las redes de tratantes de personas operan ante la inacción de autoridades estatales y federales, denunció la organización Justicia para Nuestras Hijas.

Veracruz enfrenta nueva ola de privatizaciones y daños ambientales / Zapateando, Levantar la veda al río La Antigua abriría la discusión sobre las vedas en todo el país, se dijo durante la conferencia de prensa sobre las presas en Veracruz, en el marco del Día Internacional de Acción contra las Represas y por los Ríos, el Agua y la Vida.