¿2.0?… Actualizando el estado de los DH

Nuevos tiempos requieren nuevas soluciones. Es ampliamente conocida la trayectoria jurídica de la defensa integral que el Centro Prodh ha transmutado en su metodología de defensa integral. Desde un cierto ámbito y una perspectiva hemos conducido exitosos procesos de defensa legal de casos. Nos consideramos afortunados sobre todo porque hemos tenido la bendición de acompañar a personas, a familias en la lucha y defensa de sus derechos, en la dolorosa pero al tiempo gozosa labor de parir derechos.

Esas palabras que no se lleva el viento, esa labor profesional, se sabe tiene muchas caras. En el Centro Prodh también realiza conocidos procesos educativos, que nos permiten vincularnos con las personas en otro tipo de procesos. Tenemos también la fortuna de participar en esta forma de vivir la progresividad de los derechos desde la construcción colectiva de conocimientos y procesos.

Pero sabemos que la información que surge de estos y otros procesos no siempre es suficientemente abierta y compartida. A veces las estrategias de difusión no son tan fluidas, ni los canales mediáticos tan transparentes; además, las publicaciones impresas o una página estática de información de internet nos hace sentir en 1999, pero no ayuda a la labor de difusión eficiente.

Por ello en nuestro camino con numerosas y numerosos comunicadores en derechos humanos hemos llegado al convencimiento de que, a partir de tejer alternativas, es que podemos potencializar los caminos hacia la lucha por los derechos, hacia su defensa y su consolidación.

El Sididh 2.0 es una plataforma estructurada y moderada por el Centro Prodh, pero abierta a la comunidad de derechos humanos para difundir casos y temas. Nuestro objetivo es aportar referencias confiables para las personas, organizaciones e instituciones de nuestro país y el mundo sobre los derechos humanos desde México. No somos los únicos. No estamos solos. No guardaremos silencio. El Sididh 2.0 aprendiendo la lección del 15M, de las revoluciones arabes, de la indignación global, se pone del lado de la fluidez informativa. Por ello tenemos plataformas web, movil y por suscripción.

¡Actualizando el estado de los derechos humanos! 

Sistema Integral de Información en Derechos Humanos