Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

Investigará la PGR caso de campesinos torturados / La Jornada, Once años después de que los Campesinos Ecologistas fueran torturados por elementos del Ejército y obligados a declararse culpables de un crimen que no cometieron, su caso fue enviado a la justicia civil, como ordenó la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Calumniosa, la acusación en mi contra, afirma Zedillo / Milenio, Ernesto Zedillo calificó de “falsas y calumniosas” las acusaciones en su contra. Arturo Farela, presidente de la Confraternice, sostuvo que los responsables de la masacre no son quienes han estado presos.

 

Plantea el PRD federalizar el delito de desaparición forzada de personas / La Jornada, En la Cámara de Senadores el PRD presentó una iniciativa que propone crear la ley general para prevenir, sancionar y erradicar la desaparición forzada de personas, federalizando el delito y fijando prisión de 40 a 60 años.

 

Rechazan acoso al centro Digna Ochoa y a consejo autónomo / La Jornada, Más de un centenar de organizaciones de 16 naciones se pronunciaron en apoyo de los integrantes del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa y el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, llamando al gobierno del estado y a la PGJ a desistir de las órdenes de aprehensión en contra de sus miembros.

 

 

Poder Judicial Federal demora indefinidamente caso de inocente inculpado por masacre Villas de Salvárcar / RedTDT, “Exigimos al Poder Judicial Federal que otorgue la protección de la justicia federal a Israel Arzate Meléndez para cesar las graves violaciones a su dignidad humana” señala el Centro Prodh, la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y el Centro Juárez de Apoyo a Migrantes.

 

¿Silenciarán las redes sociales? / Kaos en la Red, En Veracruz se ha vinculado el temor a la libertad de expresión en las redes sociales como Twitter y Facebook con la inercia autoritaria, al detener y mantener en prisión a dos usuarios de Twitter.

 

Las desplazadas de San Juan Copala regresarían este 30 de septiembre al zócalo de Oaxaca / Kaos en la Red, “El 30 de este mes nos plantaremos ahora si al precio que sea y que cada quien asuma las responsabilidad que le corresponda”, señalan desde San Juan Copala.