Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Sin investigar, proceso que llevó a prisión a Francisca Jacinto: activista / La Jornada, A dos años de haber salido de la cárcel acusada por el secuestro de agentes federales, Jacinta no ha sido exculpada públicamente por la PGR, señaló el abogado Leopoldo Maldonado, del Centro Prodh.

Gael pide buscar alternativas a muros en frontera / El Universal, Al recibir el premio de WOLA por su compromiso con los migrantes, Gael García afirmó que las autoridades deben encontrar alternativas en la frontera sur y que los muros representan la inseguridad y la ignorancia.

“Migrantes, los nuevos esclavos de la delincuencia” / El Universal, La Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad se encontró con migrantes centroamericanos y con el Padre Solalinde en Oaxaca, donde denunciaron la corrupción y colusión que hay entre autoridades y el crimen organizado.

Por edad y género, a las adultas mayores se les discrimina más / La Jornada, Conapred dio a conocer que al 58% de los adultos mayores no les respetan sus derechos. Las mujeres sufren más, pues muy pocas tienen pensión y 27% han sufrido violencia doméstica.