Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Más de 20 ONG se unen a la Caravana por la Paz y exigen atención a la frontera sur / La Jornada, En un acto celebrado en Monte Albán, organizaciones civiles exhortaron a compartir experiencias sobre las situaciones de violencia. Demandaron amnistía para los presos políticos indígenas.

 

Es excesiva y cara prisión preventiva / Reforma, Hay personas que pasan meses o años encerradas a la espera de un juicio que no va a llegar. Guillermo Zepeda Lecuona hace un análisis del alto costo de la prisión preventiva. Esperan, en promedio, 103 días por resolución.

 

Hay estados en México cerca de ser fallidos: Martí / El Universal, Aunque no hay guerra en el país, hay guerras efectuándose dentro de él, dijo el presidente de la asociación civil México S.O.S. ante Felipe Calderón

 

 



Cese al enjuiciamiento y persecución a integrantes de la comunidad indígena de Mezcala, Jalisco y la restitución inmediata de su territorio | Zapateando, Cepad, El Cepad denuncia violaciones a los derechos humanos en contra de la mujer indígena Rocío Moreno e integrantes de la comunidad Indígnena Coca de Mezcala de Asunción, municipio de Pocitlán, Jalisco, quienes han defendido su territorio invadido en 1999 por el empresario Guillermo Moreno Ibarra y su prestanombres, Crescenciano Santana Sánchez.

 

Con opacidad y discrecionalidad, Cofetel fomenta concentración de señales y prácticas anticompetitivas / Cencos, La incapacidad del gobierno federal para plantear una política congruente de transición a la Televisión Digital Terrestre  está propiciando decisiones discrecionales por parte de la Cofetel, mismas que agravan la concentración en la televisión abierta a través de la multiprogramación.

 

Grito en Acteal por las víctimas de la guerra absurda de Calderón / Cencos, La organización civil las Abejas de Acteal convocan a la sociedad a celebrar el grito de independencia el 15 de septiembre, como un alto a la guerra absurda de Calderón.