Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Recortará SG su presupuesto en materia de derechos humanos / La Jornada, Mientras el rubro de seguridad aumenta, se contará solamente con 2 millones 500 mil pesos para mecanismos de protección a periodistas.

 

Rescatan a dos víctimas de trata en Chiapas / El Universal, Las menores acusaron a dos personas de obligarlas a ejercer la prostitución.

 

Exigen al gobierno aclarar los crímenes de 102 periodistas / La Jornada, Informadores marcharon del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación, haciendo un alto y mitin frente a la PGR para demandar el esclarecimiento de asesinatos contra periodistas.

 



Caravana del Sur Día 3: En Huajuapan de León estamos vivos y seguiremos luchando / Cencos, Advierten activistas que la violencia en el sur impacta más a grupos defensores de derechos humanos. En Oaxaca, los reclamos al gobernador Gabino Cué y al presidente Calderón inundaron la plaza de Huajuapan, puerta de la zona Triqui.

El gobierno mexicano forma parte de los Cárteles / Kaos en la Red, El enorme poder del narcotráfico en México no podría existir sin el apoyo de políticos, banqueros y empresarios que sostienen los actos del crimen organizado.

Once detenidos tras los enfrentamiento en Cherán, Michoacán / Zapateando, Los indígenas fueron desalojados tras bloquear carretera en protesta por abusos de agentes, por lo que en Cherán se enfrentaron policías y comuneros.