Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Autoridades de Guatemala habrían violado soberanía / La Jornada, El Movimiento Migrante Mesoamericano denunció que autoridades guatemaltecas en conjunto con el Ejército mexicano, la Policía Federal, estatal, el grupo Beta y agentes del INM arribaron a los límites de Guatemala con México para intentar repatriar a las familias guatemaltecas desplazadas.

 

Peña Nieto y el escándalo de Atenco / El Universal, Ernesto López Portillo, director de Insyde, escribe en El Universal sobre las cuentas pendientes en materia de justicia en el caso Atenco. Señala un informe del Prodh de 2010 y de SOS-Torture Network.


Roberth falleció el 19 de agosto de 2010 mientras se encontraba en la cárcel de la entonces Procuraduría en Tekax, detenido por agredir a su esposa.

Una muerte materna más por negligencia médica en La Montaña. El caso evidencia las deficiencias del sistema de salud en Guerrero.

Desplazados guatemaltecos intimidados por aparatoso convoy de seguridad del gobierno mexicano: “Sentimos mucho miedo, pensamos que nos volverían a desalojar… yo escondí la poca ropa que tengo y cosas que los hermanos mexicanos nos han regalado.