Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

 

Ejecutan a ecologista en Guerrero / La Jornada El sábado fue asesinado en la comunidad El Pescado, municipio de Coyuca de Catalán, el campesino Enrique Rodríguez Santana, defensor de los bosques en esa zona de la Tierra Caliente y primo hermano de Rubén Santana Alonso, dirigente de la Organización Campesina Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, ultimado el 15 de febrero.

 

Migrantes marchan en demanda de respeto / El Universal Trabajadores migratorios de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México marcharon por las calles de esta ciudad fronteriza de Tamaulipas para exigir, en el Día Mundial del Migrante, respeto a sus derechos y que se les trate como personas en México y en Estados Unidos.
Agenda ONU-Chiapas defiende el respeto a los derechos humanos / La Jornada El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha destacado que derechos humanos quiere decir el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tener un índice de desarrollo humano completo, poder elegir cómo se quiere vivir, tener asegurado un ingreso, salud, educación.

El movimiento por la Paz entra en fase crucial contra la guerra / La Jornada El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha destacado que derechos humanos quiere decir el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, tener un índice de desarrollo humano completo, poder elegir cómo se quiere vivir, tener asegurado un ingreso, salud, educación.

El quinto informe de gobierno y los derechos económicos, sociales y culturales en México / CENCOS, Con motivo del V Informe de Gobierno del Presidente Calderón, el Observatorio de Política Social y Derechos Humanos de INCIDE Social, A.C. hace un balance sobre algunos aspectos relacionados con el goce de los DESC en México.

 

Piden que en crimen de reporteras no se descarte posible censura / CIMAC Noticias, El asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga se investigará como un caso de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. La CNDH y la OACNUDH condenaron el asesinato.

 

Entrevista a Contralínea y Solidaridad de Regeneración Radio / Zapateando, Entrevista realizada por Regeneración Radio al director de información de la Revista Contra Línea, donde cuenta quiénes y cómo se han dado los acosos y amenazas en su contra, asi como la postura de la revista ante el asesinato de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.