Los medios destacan

Los medios destacan

Medios Convencionales

El feminicidio ya es delito en Guanajuato / La Jornada, La reforma penal que tipificó el delito de feminicidio, que se castiga con penas de 25 a 35 años de prisión, entró en vigor este miércoles, tres meses después de haber sido aprobada por el Congreso local.

ONG exigen diálogo efectivo / Excélsior, Organizaciones civiles exigieron al gobierno federal un diálogo efectivo sobre el tema de seguridad que permita la intervención de la sociedad civil.

Piden reparar daño a familia de Jethro / El Universal, La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos emitió la recomendación sobre la desaparición y asesinato de Jethro Ramsés Sánchez Santana, por el concepto de violación a los derechos humanos, y consideró que el ayuntamiento de Cuemavaca debe llevar a cabo «la reparación del daño con apoyo sicológico, material y económico, con perspectiva de derechos humanos».

CNDH comprueba tortura en acusado de masacre de Villas de Salvárcar. / Kaos en la Red, Israel Arzate fue torturado para confesarse culpable de haber participado en la masacre de Villas de Salvárcar. La CNDH pide inmediata investigación de los hechos y reparación del daño.

Inicia Campaña “Cumplir las Sentencias para Romper el Muro de la Impunidad” / Kaos en la Red, A un año de emitidas las sentencias de la CoIDH en los casos de Inés y Valentina, no hay avances en el cumplimiento de ellas.

Informe Anual 2010, “Late la Tierra en las veredas de la resistencia”, Frayba / Indymedia, En el marco de este informe recordamos a nuestros desaparecidos y exigimos su presentación con vida.