Con motivo de la conmemoración de la masacre sucedida en Creel hace tres años, la Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos (Cosyddhac) emitió un comunicado en el que informó que integrantes de la Coordinación Chihuahua de la Caravana del Consuelo viajaron a la población de Creel para solidarizarse con las familiares de las trece personas que fueron masacradas en 2008.
A las 12 del día se realizó una marcha desde el centro de Creel hasta el sitio de la masacre. Hubo una ceremonia religiosa y luego un foro abierto para escuchar la palabra de quien quiera compartir su dolor, su lucha, su esperanza, su caminar. También se colocó una placa en el centro de la Plaza por la Paz, en el lugar de la masacre y donde se ubica el memorial aún inconcluso.
A tres años de la masacre, el crimen no ha sido esclarecido por las autoridades, ni los responsables llevados ante la justicia. Por este motivo, la sociedad de Chihuahua y la Cosyddhac reiteran que, ante la estrategia fallida de combate al crimen organizado, las víctimas no están ni estarán solas.