La CDHDF saluda la designación de José Rosario Marroquín como nuevo director del Centro Prodh

  • Reconoce la gestión durante 5 años de Luis Arriaga Valenzuela, quien encabezó el trabajo de acompañamiento  y defensa de casos emblemáticos de derechos humanos que lograron llevarse hasta instancias internacionales.
  • Destaca la labor del Centro en la defensa, promoción e incidencia en materia de derechos humanos, sobresaliendo su cercanía con las víctimas y profesionalismo.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) refrenda su colaboración en la defensa y promoción de los derechos humanos con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) y reconoce la destacable labor que desempeñó durante cinco años Luis Arriaga Valenzuela, quien  concluyó su gestión el pasado 25 de mayo.

Durante la dirección de Luis Arriaga, el Centro Prodh atendió más de 1,150 casos, muchos de ellos representativos de la defensa de derechos humanos, como las acciones desarrolladas a favor de las mujeres indígenas Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara, Teresa González y Basilia Ucán Nah y el de la defensora de migrantes Concepción Moreno Arteaga.

El trabajo del Centro Prodh llegó durante este periodo llegó hasta instancias internacionales con los casos de los Campesinos Ecologistas Rodolfo Montiel y Teodoro Cabrera; el caso de desaparición forzada de Alicia de los Ríos, militante de la Liga Comunista 23 de Septiembre; y el caso de Pasta de Conchos.

En 22 años el Centro Prodh ha mantenido su misión de defensa, promoción e incidencia en materia de derechos humanos, sobresaliendo su cercanía con las víctimas y profesionalismo.

Desde la CDHDF congratulan el reto que enfrentará el nuevo Director del Centro Prodh, José Rosario Marroquín Farrera, S.J., quien se ha desempeñado como Coordinador del Área de Comunicación y Análisis de ese organismo, lo que le ha permitido conocerlo a fondo.

La Comisión subraya que continuará colaborando estrechamente con el Centro Prodh  en la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por la ciudad México.